viernes, 27 de marzo de 2015

La Academia Nacional del Tango inicia sus actividades con la entrega de los Gobbi de Oro

LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO COMIENZA SUS ACTIVIDADES DEL AÑO CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS “GOBBI DE ORO” 

 La Academia Nacional del Tango realizará la entrega de los premios “Gobbi de Oro” a las personalidades que durante años han desarrollado desde su labor y especialidad una tarea de permanente apoyo al  Tango, el lunes  6 de Abril a las 19:30 hs, en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer,  Av. De Mayo 833, 1er piso, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Plenario se escuchará “Preludio para el año 3001” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer recitando Horacio Ferrer con Juan Trepiana al piano como homenaje al creador de la Institución tanguera, dando inicio a un nuevo segmento: "Horacio Ferrer eterno". 
En el espacio destinado a conocer nuevas obras "Tango Fresco" se escuchará “Microcentro” Tango de Edgardo Acuña y Antonio Libonati cantando Patricia Martínez.
Tango Ritual: "Porque soy reo”. Tango de Herminia Velich, Manuel Meaños y Juan Velich por Alfredo Gobbi su orquesta típica cantando Ángel “Paya” Díaz grabado el 13 de Octubre de 1949.

En este plenario se entregará el Gobbi de Oro a las siguientes personalidades destacadas en el quehacer de la cultura del Tango. La estatuilla “Gobbi de Oro”, es una idea del poeta Horacio Ferrer y está realizada por el escultor Leo Vinci, con la figura del gran músico Alfredo Gobbi.

Académicos Honoris Causa: 
María Alejandra Della Costa 
Luciana Michelli
Diego Ramiro Macera

Académico Titular Sillón “Danzarín”
Guillermo Alio
Nació en Tucumán, Argentina, el 25 de junio de 1950. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Hizo envíos a Salones Nacionales e Internacionales, obteniendo numerosos premios. Actualmente realiza un periplo cultural dando conferencias y exponiendo en Universidades,galerías de arte , Centros Culturales de Argentina y el exterior. Creador de la perfomance artistica TANGO MÚLTIPLE 


Académico de Honor
Roberto Álvarez
Bandoneonista, integró de la Orquesta de Osvaldo Pugliese. Director de la Orquesta Color Tango.


Gobbi de Oro 2014 

Osvaldo Acedo
 Técnico de Grabación, Dueño y director de los míticos Estudios Ion (declarado Sitio de Interés Cultural por ser parte de la memoria musical de nuestro país) Ingresó a ION como cadete y aprendiz a los 18 años, Como ingeniero de sonido participó en históricas grabaciones de Roberto Goyeneche, Anibal Troilo, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y Mercedes Sosa entre otros.


Reconocido bailarín de Tango, nacido en Villa Urquiza. Actualmente preside la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino. Organiza e impulsa un ciclo de milongas con entrada libre y gratuita en distintos clubes de barrio


Jorge “Portugués” Da Silva
Jorge “Portugués” Da Silva, Ingeniero de Sonido. Trabajó con músicos de todos los géneros musicales, desde Mercedes Sosa, Leopoldo Federico,  Charly García, Fito Páez, hasta Gustavo Santaolalla . Participa en el programa Encuentro en el Estudio. Su trayectoria como ingeniero de sonido lo coloca como referente en la materia. 

Poeta y Compositora. Letrista de Tango. Sus composiciones fueron galardonadas en certámenes metropolitanos. Emilio de la Peña, Daniel García y Raúl Luzzi, entre otros, participaron de sus craciones.
Investigadora, docente. Directora del Museo del libro"Gardel y su tiempo" participa en charlas, conferencias, publicaciones y exposiciones vinculadas a Gardel 


Avda. de Mayo 833 1084 Buenos Aires Argentina Tel: (54-11) 4345-6967/68
Email: acadnaltango@speedy.com.ar-
Asociados al CABJ Descuentos del 30% Museo Mundial del Tango, 20% Cursos y Seminarios, 20% Clases de Baile. Asociados a El Hogar Obrero – Bonificación 30% Cursos y Seminarios Académicos.




Cecilia Orrillo Prensa & Difusion Academia Nacional del Tango | Movil. (+54 911)  57479028 | Skype: cecilia.orrillo | ceciliaorrillo@yahoo.com.ar
web site: www.ceciliaorrillo.com.ar  | Pin: 2B3549B4 | twitter-logo-1 @ceciliaorrillo  | facebook_logo_2 www.facebook.com/ceciliaorrillo




No hay comentarios: