jueves, 16 de abril de 2015

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE JORGE ARDUH EN LA ACADEMIA NAC. DEL TANGO

                                                                          
En la Academia Nacional del Tango

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE JORGE ARDUH

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango,  Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo lunes 20 de abril de 2015 a las 19:30 Hs, con entrada libre y gratuita.  
En el acto central la Academia Nacional del Tango realizará un reconocimiento y homenaje a la trayectoria del maestro Jorge Arduh
Con 91 años, viajará especialmente desde la ciudad de Córdoba para contarnos sus experiencias musicales. Arduh comenzó con su orquesta típica en la ciudad de Córdoba en 1949 y durante 60 años ininterrumpidos recorrió el país de norte a sur llevando en vivo conciertos de tango y animando bailes populares. Participó en 1957 del famoso ciclo "Glostora Tango Club" en Radio El Mundo y visitó Japón en los años noventa.  Nos acompañarán el productor y conductor radial Enrique Snider, los artistas Verónica Marchetti, Alfredo Pittis (ex cantor de Arduh), Miguel Pereiro y el académico correspondiente en Córdoba Miguel Báccola.



Jorge Arduh (Las Junturas, Departamento Río Segundo, provincia de Córdoba, Argentina, 5 de enero de 1924) es un destacado músico, pianista, arreglador, compositor y director de orquesta de tango. Por su desempeño como pianista se lo conoce como El Fantasista del Teclado.
Jorge Salomón Arduh Flores nació en Las Junturas, Departamento Río Segundo, provincia de Córdoba, Argentina, 5 de enero de 1924. Sus padres eran Salomón Arduh y Rosa Jure Francis, sirios de nacimiento, que se habían casado en la República de Siria y emigraron hacia tierras argentinas.
Estudió acordeón, batería y luego piano, en su pueblo natal. Debutó en la orquesta de su pueblo dirigida por Segundo Suárez, a los doce años de edad, ejecutando primero la batería, luego el acordeón y el piano; luego también actuó
durante ocho meses en Villa María, provincia de Córdoba. En 1940 pasó a la ciudad de Córdoba, integrándose a la orquesta Los Caballeros de Martín Utrera, para pasar luego a la famosa agrupación de La Argentinidad, que dirigía Lorenzo Barbero.
Al trasladarse a Buenos Aires en noviembre de 1949, forma su propio conjunto, una orquesta típica, con la que actuaría ininterrumpidamente a lo largo de treinta años.
Jorge Arduh contrajo enlace matrimonial con Emma Sofía Saidis el 26 de abril de 1952, teniendo de esta unión tres hijos: Jorge, Orlando y Carolina.Como continuaba sus estudios musicales, obtuvo con la máxima calificación el título en piano y armonía del Conservatorio Provincial de Música de ciudad de Córdoba en 1966, y después completó estudios de nivel superior en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.



Tango Ritual: “PARIS OTOÑAL” (Libertella) por el SEXTETO MAYOR. El 29 de abril se cumplirán 42 años de su fundación.  Video tomado en una actuación en televisión con José Libertella/Luis Stazo/Eduardo Walzak/Mario Abramovich/Oscar Palermo y Osvaldo Aulicino 
Horacio Ferrer Eterno: “DIEGO” (Horacio Ferrer - Jairo) JAIRO CON SU GUITARRA. Video del estreno del tango "Diego". 
Tango Fresco: Tangos nuevos de autores surgidos en el seminario de letrística de nuestra academia: “El Grata” Milonga de Edgardo Acuña y Horacio Pagano canta Jorge Guillermo, acompañado por guitarras, violonchelo y cajón.
   
Asociados al CABJ Descuentos del 30% Museo Mundial del Tango, 20% Cursos y Seminarios, 20% Clases de Baile.
Asociados a El Hogar Obrero – Bonificación 30%  Cursos y Seminarios Académicos.



Agradecemos la difusión de esta información
Academia Nacional del Tango  Av. de Mayo 833, 1er Piso  -  Tel.: 4345-6967/68

www.anacdeltango.org.ar   -  acadnaltango@speedy.com.ar

              Cecilia Orrillo   Prensa Academia Nacional del Tango   Movil. (+54 911)  57479028   Skype: cecilia.orrillo
web site: www.ceciliaorrillo.com.ar  Pin: 2B3549B4  Twitter: @ceciliaorrillo  Facebook: www.facebook.com/ceciliaorrillo


No hay comentarios: